¡El moco está formado por proteínas que las bacterias del mal aliento consideran deliciosas!
Cuando alguien tiene goteo posnasal, el moco drena hacia abajo por sus pasajes nasales y recubre la parte posterior de su lengua y garganta donde viven las bacterias. Esto alimenta a las bacterias del mal aliento, que disfrutan al descomponer las proteínas en su moco y convertirlas en compuestos fétidos y de sabor ácido.
Proporcionar una fuente alimenticia de moco a las bacterias relacionadas con el mal aliento puede resultar en la rápida aparición del mal aliento. Por ello, las personas que sufren de goteo posnasal, problemas en los senos y otros trastornos similares son más propensos a tener mal aliento y sabores terribles. De hecho, el goteo posnasal es una de las principales causas del mal aliento en los niños pues tienden a provocar narices llenas de secreción nasal. Los resfriados y las gargantas inflamadas también alimentan a las bacterias del mal aliento, por ello las personas con estas enfermedades pueden tener un mal aliento característico de ‘enfermedad’.
Notablemente, el uso de antihistamínicos para los problemas de sinusitis puede incluso empeorar un problema de mal aliento. Los antihistamínicos pueden secar el área de los senos y reducir la producción de saliva. Menos saliva significa que su cuerpo tiene menor capacidad de controlar los gérmenes que causan el mal aliento en su boca y esto empeora mucho el aliento.
Los productos de TheraBreath son usados por millones de personas en todo el mundo. Haga clic aquí para leer algunas de sus historias de éxito.