Existen muchas causas posibles para tener sabores metálicos, amargos o ácidos en la boca, incluyendo medicinas particulares, alergias, deficiencias vitamínicas e incluso enfermedades como diabetes e hiperparatiroidismo. Sin embargo, es bastante posible que el sabor metálico en su boca lo cause la misma bacteria que provoca el mal aliento.
Los sabores amargo, metálico y ácido tienden a ser de naturaleza ácida. La bacteria que causa el mal aliento produce moléculas de sulfuro particularmente en la parte posterior de su lengua, que es el área susceptible de sabores ácidos, amargos y metálicos. Estas bacterias florecen en un ambiente ácido y los sulfuros que producen son ácidos débiles que, por supuesto, ayudan a perpetuar el ambiente ácido en su boca. Este ciclo ácido deriva en mal aliento y también puede causar un sabor metálico en su boca.
Para las personas que puedan tener un ambiente bucal ácido, éste es un consejo útil:
Rocíe una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio sobre las cerdas de su cepillo de dientes seco, después coloque pasta sobre el bicarbonato de sodio para que cubra las cerdas y cepille. El bicarbonato de sodio neutraliza más los ácidos bucales y genera una sensación de un sabor más limpio.
Los productos de TheraBreath son usados por millones de personas en todo el mundo. Haga clic aquí para leer algunas de sus historias de éxito.